jueves, 19 de marzo de 2009

HIMEN Y VIRGINIDAD

La definición que se suele encontrar en los diccionarios es la siguiente: la virginidad designa el estado de un hombre o de una mujer que no tuvo relación sexual con penetración.
Muchas personas consideran la integridad del himen como el testigo de la virginidad femenina mientras no consideran la ruptura del freno como el testigo del la virginidad del hombre. En realidad, las variaciones anatómicas del himen de la mujer nunca permiten determinar con certidumbre si hubo o no penetración por un sexo masculino. En efecto, existen hímenes muy flojos y muy flexibles que no se desgarren durante la primera relación sexual; por otra parte, algunos hímenes pueden haber sido desgarrados por la introducción de los dedos o de accesorios o incluso por un traumatismo físico. Pues, una mujer puede considerarse como todavía virgen si no tuvo relaciones sexuales por penetración del sexo del hombre.
Igual para la masturbación: un hombre puede haber desgarrado su freno mientras no tuvo relaciones con penetración, y así considerarse como todavía virgen.

HIMEN Y VIRGINIDAD "¿Soy todavia virgen ?..."
1- Soy una chica de 17 años todavía virgen pero hace poco tuve relaciones sexuales sin penetración; es decir que el chico sólo frotó su pene sobre mi vagina mientras tenía las reglas. ¿Quisiera saber si perdí mi virginidad y si es posible saber si todavía soy virgen sin consultar a un ginecólogo?
Si no hubo penetración, todavía eres virgen. Si los frotamientos fueron muy intensos con un principio de penetración es posible que hayas perdido tu virginidad. Es muy difícil saber si una chica es todavía virgen incluso con un examen ginecológico ya que los hímenes son muy diferentes desde un punto de vista anatómico y algunos son casi inexistentes. Sólo puedes saber si todavía eres virgen o no si sabes si hubo penetración o no.
2- ¿Puede un chico saber fácilmente si una chica es virgen?
No; es muy difícil saberlo ya que es posible que una mujer no sangre durante la primera relación sexual si su himen es bastante abierto.
3- Mi novio nunca me penetro con su sexo pero ya introdujo sus dedos en mi vagina. ¿Soy todavía virgen?
Es posible introducir los dedos en la vagina sin que la mujer pierda su virginidad cuando suele ponerse tampones higiénicos. Si la chica nunca pudo ponerse tampones, el hecho de introducir un dedo puede hacerle perder su virginidad.
4-

"¿Quedarse virgen tarde puede complicar un parto?..."
5- Fui violada cuando era joven y mi religión prohíbe las relaciones sexuales antes de casarse.¿Se puede reparar un himen desgarrado?
Sí. Una pequeña intervención quirúrgica le permitirá recuperar una virginidad física.
6- Nunca tuve una relación sexual pero utilizo tampones higiénicos cuando tengo las reglas. ¿Se puede perder la virginidad con tampones?
No. Si introduces fácilmente tampones periódicos significa que tu himen es bastante abierto. Eres todavía virgen hasta que no haya penetración por el sexo del hombre.
7- Tengo 27 años y todavía soy virgen. Mi amigo dice que si no tengo relaciones sexualesantes de lo 30 años tendré problemas durante el parto e incluso podré perder la vida dando luz al nene. ¿Tiene razón?
¡Claro que NO! Puede permanecer virgen después de los 30 años y cuando haya decidido tener un hijo no habrá más problemas durante el parte que con una mujer que hubiera perdido su virginidad a los 20 años.
8- ¿Quisiera saber si con una penetración de 12cm el himen está destruido? Gracias por su respuesta.
Es de saber que en cuanto hubo penetración (y no importa la profundidad) el himen está desgarrado. En efecto el himen se sitúa a la entrada de la vagina.
Menú
El himen y la virginidad son importantes en algunas culturas
9- Durante un frotamiento sexual con mi amigo, él eyaculó mientras su pene estaba a la entrada de mi vagina. Todavía soy virgen y no hubo penetración propiamente dicho (el himen no se rompió). Quisiera saber si en este caso es posible que me quede embarazada. Gracias por su respuesta ya que esa situación de ignorancia me pone nerviosísima.
Sí. Hay efectivamente un riesgo de embarazo si su pareja eyaculó a la entrada de la vagina aunque no hubo penetración ni ruptura del himen. El himen no es un tabique impermeable y los espermatozoides que se encuentran sobre l himen pueden penetrar dentro de la vagina y caminar hacia el útero.
10- Tengo 31 años y nunca tuvo relaciones sexuales mi pareja; sin embargo hay mujeres que se sienten atraídas por mí pero mi falta de experiencia afectiva y amorosa me bloquea totalmente. Es un verdadero círculo vicioso. ¿Qué puedo hacer?
Para intentar resolver ese bloqueo, pienso que tendría que hablar con un psicólogo para que busque el origen y para que pueda darle los medios para resolverlo.
11- ¿Puede haber embarazo aunque el himen no se desgarró? Preciso que la verga entró en la vagina pero sin desgarrar el himen.
Sí. Hay un riesgo si hubo eyaculación. Si su himen es bastante elástico, la penetración puede hacerse sin desgarramiento pero el riesgo de embarazo es el mismo.

HIMEN Y VIRGINIDAD
12- Tengo 19 y todavía soy virgen. Para mí no es un problema grave ya que no he tenido novio durante bastante tiempo y nunca viví una relación seria. Sin embargo estoy actualmente con un chico de 25 años y no sabe nada de eso. Voy a decírselo pero no sé como empezar la discusión ya que todavía no hemos hablado de eso. Además, no puedo imaginarme que un chico pueda encontrarme atractiva desnuda; nunca me he mostrado desnudo delante de un hombre. ¡Me siento completamente perdida ya que tengo muchas ganas de hacer el amor!!!!! Algunos consejos serian los bienvenidos. Quisiera saber si es raro que una mujer de 19 todavía sea virgen.
A tu edad muchas chicas todavía son vírgenes; no es una tara. Tienes razón y hay que hablar con él para que ambos os sentéis más cómodos y para que él sea más delicado durante la primera relación. La primera vez, tendrías que hacerlo en una semi oscuridad.

13- ¿Es verdad que un hombre que no tiene un pene muy grande no puede romper el himen durante la primera relación?
No, ya que incluso con un pene muy pequeño el himen puede romperse.

14- Quisiera saber si una chica virgen que nunca tuvo relaciones sexuales ni caricia vaginal puede presentar uno o varios desgarramientos del himen al practicar un deporte a un nivel muy elevado (gimnástica) o con la equitación?
Sí y No. No si no hubo traumatismos al nivel de la vulva. Sí porque hay más riesgos de traumatismos vulvarios en los deportes practicados a un nivel elevado y entonces mas riesgos de desgarramiento del himen. La equitación no tiene consecuencias sobre el himen.

15- Puesto que las necesidades biológicas y fisiológicas son necesidades normales, ¿por qué un adolescente debe de quedarse virgen hasta la boda?
Solo se trata de un problema religioso y no medical. La medicina nunca dijo que habría que dejar virgen hasta la boda.

"¿Son raras las chicas de 19 anos todavia virgenes?..."

16- Tengo una amiga que fue violada cuando tenía 10 años antes de tener las reglas. Hubo penetración y eyaculación pero no se acuerda si hubo pérdidas de sangre. ¿Es normal que no sangró? ¿Como tuvo esa relación muy joven es posible que tenga huellas morales o físicas?
El traumatismo psicológico generado por una violación siempre es grande y no importa la edad. Una psicoterapia es muchas vece útil para evacuar las huellas psicológicas del traumatismo. Como para cualquier desfloración algunas mujeres no sangran. Ver dossier himen.

17- Cuando abro los labios menores, veo una especie de membrana con dos agujeros. ¿Qué es?
Se trata del himen que no cubre toda la entrada de la vagina y que es mediano con un agujero hacia arriba y uno hacia abajo. No vacila en consultar a su medico para hacer un examen a fin de ver precisamente lo que es.

18- Mi novio introdujo un dedo en mi vagina y una hora después vi un poco de sangre. ¿Todavía soy virgen?
Sin duda hubo una pequeña desfloración pero puede seguir considerando que es Vd. virgen ya que no hubo penetración por el sexo del hombre.

19- Tengo 17 años y nunca tuve una relación sexual. Utilizo tampones higiénicos cada mes pero a veces estoy obligada a intentar varias veces ya que siento un obstáculo mientras a veces no tengo problemas. Cuando toco con el dedo siento una especie de cuerda a la entrada de la vagina con dos espacios alrededor.
Su himen está abierto por ambos lados pero refrenado al centro por un trozo de himen que ocupa el diámetro de la apertura. Hay que consultar a un ginecólogo que podrá cortar ese trocito. Le aconsejo que consulte en cuanto pueda ya que más tarde, eso va a molestarla durante las relaciones sexuales.

VIRGINIDAD del hombre y de la mujer
20- A veces tengo relaciones sexuales con mi pareja pero sin penetración; sólo es superficial. A veces introduce el dedo y dice que mi himen es profundo. Algunas personas dicen que eso puede desgarrar el himen y eso me angustia un poco.
No; el himen no es profundo en la vagina sólo está a la entrada. Al insertar un dedo dentro de la vagina el riesgo de desfloración es muy débil pero para una chica cuyo himen es muy cerrado eso puede acarrear una desfloración. Si la virginidad es muy importante para una chica, tiene que evitar cualquier tipo de penetración incluso con el dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario