jueves, 19 de marzo de 2009

Eyaculación Precoz

¿Qué es la eyaculación precoz?

¿Qué es la eyaculacion precoz?

La eyaculación precoz se da en aquellos casos en que el hombre eyacula antes de lo deseado, es decir, que es el reflejo involuntario que le impide al hombre poder controlar su eyaculacion.

Hay varios grados de eyaculación precoz, algunos más leves y otros más severos:

Los mas leves se dan en aquellos casos en que el hombre eyacula entre los 3 y 8 minutos luego de comenzado el acto, estos se pueden agravar si no se los soluciona a tiempo.
Los grados mas severos son aquellos en que el hombre eyacula antes de penetrar a su pareja o lo hace apenas segundos después de comenzada la penetración. Estos son los casos más severos y merecen ser tratados cuanto antes para que no empeoren con el tiempo.

Cabe destacar que la mujer alcanza su primer orgasmo luego de 10 minutos de comenzado el acto, esto condiciona al hombre a tener que eyacular luego de ese lapso de tiempo ya que en caso contrario no estaría satisfaciendo a su mujer y esto originaria problemas en la pareja, además el se sentirá avergonzado y triste por no haber cumplido con su rol de hombre plenamente en la pareja. Estos síntomas pueden ocasionar, además, daños psicológicos irreparables y hasta miedo a acercarse a una mujer.

La realidad es que en la actualidad dependemos del sexo para muchas cosas, por ejemplo, la incidencia en nuestro estado de ánimo. Esta comprobado que un hombre que vive sexualmente insatisfecho traslada esa insatisfacción a su vida cotidiana y origina un peso negativo difícil de soportar. Es por eso que la eyaculacion precoz afecta al hombre tanto en su vida sexual como en su accionar diario, en el trabajo, en la sociedad, en la familia, etc.

Por suerte, con los avances en el campo de la sexología, hoy es posible controlar la eyaculacion precoz para alivio de muchos hombres y mujeres que se ven afectados por este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario